Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Química en infantil y primaria : una nueva mirada

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66730
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Carbó Cortina, Victòria; Chivite Pérez, Jesús; García Alsina, Nuria; Garriga Verdaguer, Neus; López Rebollal, Núria; Melcón Martínez, Pilar; Muns Mayans, Dolors; Muñoz Moreno, Isabel; Padern Blesa, Montserrat; Pedreira Álvarez, Montserrat; Pigrau Solé, Teresa; Tarín Martínez, Rosa María; Vidal Polo, Josep María; Ylla Boré, Roser
Date:
2012
Abstract:

Se muestra una selección de experiencias llevadas a cabo en diferentes escuelas de educación infantil y primaria por maestros interesados en fomentar en su alumnado conceptos químicos a partir de experiencias cotidianas que, a veces, no se analizan directamente desde esta perspectiva (la fiesta de la castaña, las caramelos recogidos en una cabalgata, las transformaciones que se producen al hacer pan, vino o yogures.) pero que demuestran cómo la química contribuye a comprender y gestionar con responsabilidad el mundo en que se mueven. Se reclama que los niños disfruten de la actividad química en la escuela: que se planteen preguntas que puedan responder, que aprendan a transformar algunos materiales y que vayan modificando su lenguaje a medida que tengan cosas que decir.

Se muestra una selección de experiencias llevadas a cabo en diferentes escuelas de educación infantil y primaria por maestros interesados en fomentar en su alumnado conceptos químicos a partir de experiencias cotidianas que, a veces, no se analizan directamente desde esta perspectiva (la fiesta de la castaña, las caramelos recogidos en una cabalgata, las transformaciones que se producen al hacer pan, vino o yogures.) pero que demuestran cómo la química contribuye a comprender y gestionar con responsabilidad el mundo en que se mueven. Se reclama que los niños disfruten de la actividad química en la escuela: que se planteen preguntas que puedan responder, que aprendan a transformar algunos materiales y que vayan modificando su lenguaje a medida que tengan cosas que decir.

Leer menos
Materias (TEE):
química; experimento; aprendizaje por descubrimiento; enseñanza primaria; educación preescolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.