Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Integración de las TIC en la docencia universitaria : situación actual y retos en el EEES

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66683
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana; Tejedor Tejedor, Francisco Javier; Quintero Gallego, María Anunciación; Hernández Martín, Azucena; González Rodero, Luís María; Martín de Arriba, Jorge; Prada San Segundo, María Sagrario
Date:
2011
Abstract:

Se presentan las líneas que se desarrollan en la segunda década del siglo XXI sobre la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza universitaria desde una perspectiva innovadora y se ofrecen datos sobre las características de los escenarios de enseñanza-aprendizaje caracterizados por un uso significativo de las tecnologías, así como la valoración que hacen los estudiantes de los mismos. También, se aborda el tema de las actitudes, competencias tecnológicas y estrategias de aprendizaje de los alumnos universitarios y su incidencia en las calificaciones obtenidas, ofreciendo datos sobre el rendimiento académico de los universitarios en un contexto educativo en el que las TIC se han convertido en un elemento fundamental de interacción entre profesores y alumnos. Asimismo, se recogen las opiniones de los profesores universitarios sobre los cambios que se están planteando con el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en su práctica docente y se exponen los principales retos que supone la integración de las tecnologías en la docencia universitaria.

Se presentan las líneas que se desarrollan en la segunda década del siglo XXI sobre la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza universitaria desde una perspectiva innovadora y se ofrecen datos sobre las características de los escenarios de enseñanza-aprendizaje caracterizados por un uso significativo de las tecnologías, así como la valoración que hacen los estudiantes de los mismos. También, se aborda el tema de las actitudes, competencias tecnológicas y estrategias de aprendizaje de los alumnos universitarios y su incidencia en las calificaciones obtenidas, ofreciendo datos sobre el rendimiento académico de los universitarios en un contexto educativo en el que las TIC se han convertido en un elemento fundamental de interacción entre profesores y alumnos. Asimismo, se recogen las opiniones de los profesores universitarios sobre los cambios que se están planteando con el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en su práctica docente y se exponen los principales retos que supone la integración de las tecnologías en la docencia universitaria.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; enseñanza superior; innovación; estrategia de aprendizaje; actitud del alumno; destreza; rendimiento
Otras Materias:
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.