Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Plan PROA : Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo en centros de Educación Primaria y Educación Secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66442
Full text:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...
View/Open
00820122000100.pdf (751.3Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Date:
2011
Abstract:

Se presentan las líneas de actuación que componen el 'Plan PROA' encaminado a la mejora de la enseñanza Primaria y Secundaria. El plan pretende dar respuesta a las necesidades asociadas al entorno socio-cultural del alumnado con la implantación de los 'Programas de Acompañamiento Escolar' en los centros de Educación Primaria y Secundaria y el 'Programa de Apoyo y Refuerzo' en centros de Secundaria. Se destacan las líneas de actuación agrupadas en tres bloques: I. Funcionamiento del centro y atención directa a los alumnos, cómo puede ser la transición de la Educación Primaria a la Educación Secundaria; el desarrollo de capacidades. II. Intervención con las familias, que incluye como medida a los mediadores escolares. III. Relación con su entorno, en este bloque se destaca el tratamiento del absentismo escolar.

Se presentan las líneas de actuación que componen el 'Plan PROA' encaminado a la mejora de la enseñanza Primaria y Secundaria. El plan pretende dar respuesta a las necesidades asociadas al entorno socio-cultural del alumnado con la implantación de los 'Programas de Acompañamiento Escolar' en los centros de Educación Primaria y Secundaria y el 'Programa de Apoyo y Refuerzo' en centros de Secundaria. Se destacan las líneas de actuación agrupadas en tres bloques: I. Funcionamiento del centro y atención directa a los alumnos, cómo puede ser la transición de la Educación Primaria a la Educación Secundaria; el desarrollo de capacidades. II. Intervención con las familias, que incluye como medida a los mediadores escolares. III. Relación con su entorno, en este bloque se destaca el tratamiento del absentismo escolar.

Leer menos
Materias (TEE):
educación compensatoria; política de la educación; orientación pedagógica; enseñanza primaria; enseñanza secundaria; España
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.