Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Didàctica de la llengua catalana i la literatura

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66440
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Adell Gutiérrez, Pilar; Cambra Giné, Margarida; Camps Mundó, Anna; Castells Gómez, Núria; Colomer Martínez, Teresa; Espino Datsira, Sandra; Milian Gubern, Marta; Minguela Brunat, Marta; Miras Mestres, Mariana; Palou Sangrà, Juli; Ribas Seix, Teresa; Rodríguez Gonzalo, Carmen; Ruiz Bikandi, Uri; Sánchez de Enciso Valero, Juan; Solé Gallart, Isabel
Date:
2011
Abstract:

Se pretende contribuir al fundamento de la didáctica de la lengua y la literatura catalana en la Educación Secundaria. Se trata la problemática específica de la lengua oral, la enseñanza de la lengua escrita, especialmente de textos académicos complejos, la lectura literaria, la enseñanza de la gramática y la programación. Se destacan algunos capítulos. El primer capítulo profundiza en la delimitación y caracterización del campo de la didáctica de la lengua y la literatura. Los capítulos 2, 3, 4 y 5 tratan la enseñanza de las competencias verbales orales y escritas. En el capítulo 3 se propone programar la enseñanza de la escritura basadose en secuencias didácticas que tienen en cuenta tanto situaciones de escritura como la atención al proceso.

Se pretende contribuir al fundamento de la didáctica de la lengua y la literatura catalana en la Educación Secundaria. Se trata la problemática específica de la lengua oral, la enseñanza de la lengua escrita, especialmente de textos académicos complejos, la lectura literaria, la enseñanza de la gramática y la programación. Se destacan algunos capítulos. El primer capítulo profundiza en la delimitación y caracterización del campo de la didáctica de la lengua y la literatura. Los capítulos 2, 3, 4 y 5 tratan la enseñanza de las competencias verbales orales y escritas. En el capítulo 3 se propone programar la enseñanza de la escritura basadose en secuencias didácticas que tienen en cuenta tanto situaciones de escritura como la atención al proceso.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua catalana; literatura; didáctica; innovación pedagógica; expresión oral
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.