Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Psicología de la educación multicultural

URI:
http://hdl.handle.net/11162/66317
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pardo de León, Pilar; Méndez Zaballos, Laura; Aguado Odina, María Teresa; Díaz-Aguado Jalón, María José; Enesco Arana, Ileana; Giménez Dasí, Marta; Lacasa Díaz, Pilar
Date:
2002
Abstract:

Se presenta una introducción al estado, a principios del siglo XXI, de la investigación y el estudio sobre el tema de la educación multicultural e intercultural, desde una perspectiva psicológica y educativa. Se tratan los siguientes temas: la construcción de la identidad étnica; actitudes y prejuicios étnico-raciales; adquisición de cultura en contextos no formales; aproximación a los métodos de investigación en educación multicultural; la situación en Europa y España; Educación Infantil, Primaria y Secundaria desde una perspectiva multicultural; interacción y multiculturalidad en el aula; y medios de comunicación y tecnología. Se dirige a los alumnos de la licenciatura de Psicopedagogía de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Cada capítulo teórico viene acompañado de una serie de actividades prácticas con sus respectivas soluciones.

Se presenta una introducción al estado, a principios del siglo XXI, de la investigación y el estudio sobre el tema de la educación multicultural e intercultural, desde una perspectiva psicológica y educativa. Se tratan los siguientes temas: la construcción de la identidad étnica; actitudes y prejuicios étnico-raciales; adquisición de cultura en contextos no formales; aproximación a los métodos de investigación en educación multicultural; la situación en Europa y España; Educación Infantil, Primaria y Secundaria desde una perspectiva multicultural; interacción y multiculturalidad en el aula; y medios de comunicación y tecnología. Se dirige a los alumnos de la licenciatura de Psicopedagogía de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Cada capítulo teórico viene acompañado de una serie de actividades prácticas con sus respectivas soluciones.

Leer menos
Materias (TEE):
pluralismo cultural; psicología de la educación; España; relaciones intergrupales; educación inter-cultural
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.