Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Otero, Aliciaspa
dc.contributor.authorAlonso Tapia, Jesússpa
dc.contributor.authorBermejo Fernández, Vicentespa
dc.contributor.authorBisquerra Alzina, Rafaelspa
dc.contributor.authorGarrido Gutiérrez, Isaacspa
dc.contributor.authorLázaro Martínez, Ángel Jesússpa
dc.contributor.authorPalma i Muñoz, Montserratspa
dc.contributor.authorPantoja Vallejo, Antoniospa
dc.contributor.authorPérez Solís, Maríaspa
dc.contributor.authorSantana Vega, Lidia Estherspa
dc.contributor.authorVega Fuente, Amandospa
dc.contributor.otherIFIIE; Calle General Oraá, 55; 28006 Madrid; +34917459400; +34917459438; info-redinet@educacion.esspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citation399-400spa
dc.identifier.isbn84-369-3994-8spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/66268
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=11828.pdf&D=OKspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe explican las principales problemáticas a las que se tiene que enfrentar el profesorado del siglo XXI, como son la desmotivación, el desinterés y el fracaso escolar, el incremento de la violencia y de los conflictos en el aula, el progresivo aumento en el consumo de drogas, o la importancia del componente emocional en los problemas de relación y la orientación sociolaboral. Se presenta una propuesta de mejora de la Orientación Educativa, en la que se tiene como referente a algunos países europeos. En determinados países de Europa, el campo de la Orientación atiende temáticas como la salud mental comunitaria, la formación profesional en las empresas, la atención a la diversidad, la prevención y el desarrollo en general y las diversas transiciones en las que hay que tomar una decisión.spa
dc.format.extent412 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Ministerio de Educación, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2005spa
dc.relation.ispartofseriesConocimiento Educativo. Aula Permanente ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.subjectfalta de interésspa
dc.subjectorientación profesionalspa
dc.titleLa orientación escolar en los centros educativosspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance20111011spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-34632-2005spa
dc.identifier.nipoNIPO 651-05-114-0spa
dc.identifier.signaturaECspa


Files in this item

    Show simple item record