Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Valoración atribucional del profesor : su importancia en la formación científica y pedagógica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6611
Full text:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...
View/Open
012200230192.pdf (292.6Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fornés Vives, Joana; Fernández Bennàssar, María del Carmen
Date:
1990
Published in:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 1990/91, n. 8/9 ; p. 185-194
Abstract:

El objetivo de este trabajo fue averiguar cuales eran las expectativas que tenían los alumnos y futuros docentes de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, comprobar si existían notables diferencias con otro grupo de futuros profesionales no docentes del mismo nivel académico. Se realizaron simultáneamente encuestas en las Escuelas Universitarias de Formación del Profesorado y de Enfermería de Palma de Mlalorca. Las cualidades positivas más consideradas son las actitudinales, las pedagógico-didácticas, y en porcentaje más reducido las integradoras de personalidad y las científico-intelectuales. Estos resultados sugieren que los alumnos prefieren al profesor amigo, comprensivo, democrático, además de explicaciones claras precisas y amenas, antes que aquel profesor muy culto, inteligente o que posea un gran dominio de sí mismo. En cuanto a los resultados negativos se infiere que considerar que un profesor no tiene cierto equilibrio psicoemocional induce al alumnado a pensar en la ineficacia de las demás cualidades. Respecto a si existían diferencias de percepción y valoración entre los futuros profesores de EGB y otro colectivo de diplomados no estrictamente docente, se incide que lo más importante para considerar un profesor como bueno es la actitud que muestra hacia los alumnos y su dominio de la metodología docente para transmitir de forma eficaz el mensaje.

El objetivo de este trabajo fue averiguar cuales eran las expectativas que tenían los alumnos y futuros docentes de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, comprobar si existían notables diferencias con otro grupo de futuros profesionales no docentes del mismo nivel académico. Se realizaron simultáneamente encuestas en las Escuelas Universitarias de Formación del Profesorado y de Enfermería de Palma de Mlalorca. Las cualidades positivas más consideradas son las actitudinales, las pedagógico-didácticas, y en porcentaje más reducido las integradoras de personalidad y las científico-intelectuales. Estos resultados sugieren que los alumnos prefieren al profesor amigo, comprensivo, democrático, además de explicaciones claras precisas y amenas, antes que aquel profesor muy culto, inteligente o que posea un gran dominio de sí mismo. En cuanto a los resultados negativos se infiere que considerar que un profesor no tiene cierto equilibrio psicoemocional induce al alumnado a pensar en la ineficacia de las demás cualidades. Respecto a si existían diferencias de percepción y valoración entre los futuros profesores de EGB y otro colectivo de diplomados no estrictamente docente, se incide que lo más importante para considerar un profesor como bueno es la actitud que muestra hacia los alumnos y su dominio de la metodología docente para transmitir de forma eficaz el mensaje.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación del profesor; conducta del profesor; relación profesor-alumno; percepción del otro
Otras Materias:
Universidad de las Islas Baleares
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.