El llibre infantil com a sistema de comunicació : les aportacions de la pedagogia sistèmico-cibernètica
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1990Publicado en:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 1990/91, n. 8/9 ; p. 155-173Resumen:
La hipótesis de partida de este escrito es que el libro para niños o libro infantil, englobado en la denominada literatura infantil o juvenil, tiene un papel educativo, y que dicho papel educativo lo convierte en un posible objeto de estudio de las ciencias de la educación. Es un claro ejemplo de transmisión de ideas, de valores, de visiones del mundo. Desde el momento que se convierte en objeto transmisor y se dirige a un receptor, en este caso un niño o adolescente, lleva un mensaje inmerso, que tiene un contenido educativo, explícito o latente, que se puede descubrir, estudiar y analizar desde una contextualización teórica que procede de las ciencias de la educación.
La hipótesis de partida de este escrito es que el libro para niños o libro infantil, englobado en la denominada literatura infantil o juvenil, tiene un papel educativo, y que dicho papel educativo lo convierte en un posible objeto de estudio de las ciencias de la educación. Es un claro ejemplo de transmisión de ideas, de valores, de visiones del mundo. Desde el momento que se convierte en objeto transmisor y se dirige a un receptor, en este caso un niño o adolescente, lleva un mensaje inmerso, que tiene un contenido educativo, explícito o latente, que se puede descubrir, estudiar y analizar desde una contextualización teórica que procede de las ciencias de la educación.
Leer menos