Show simple item record

dc.contributor.authorMonés i Pujol-Busquets, Jordispa
dc.date.issued1990spa
dc.identifier.citationBibliografía a pie de páginaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6593
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/EducacioCultura/article/view/70283/86481spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe reflexiona sobre la formación del maestro en un marco histórico determinado, concluyéndose que existen coincidencias y diferencias de la evolución histórico-territorial e histórico-social del tipos de maestro que demanda la sociedad y de la función que se le asigna; se indica la incidencia de este contexto en los planes de estudios y en los cursos de perfeccionamiento del profesorado, especialmente se plantea la posibilidad de analizar la relación entre la formación profesional y el corporativismo; en tercer lugar se realiza una evolución comparativa en los niveles cronológico y territorial del grado de aceptación de los planes de estudio por parte de los normalistas en las escuelas normales masculinas y femeninas; en cuarto lugar se estudia la evolución de los conceptos de vocación, predisposición y profesionalidad en los diferentes sectores del magisterio público y privado. Se hace referencia a la influencia real de la iglesia no sólo desde el punto de vista moral, ideológico y político sino también por lo que hace referencia a las mismas instituciones de enseñanza normal; finalmente se analiza la influencia sociocultural y socioeducativa de la enseñanza no reglada y de la sociedad civil en general sobre la formación de maestros.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofEducació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. Palma de Mallorca, Baleares, 1990/91, n. 8/9 ; p. 44-50spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectparticipación del profesorspa
dc.subjecteducación religiosaspa
dc.subjecteducación laicaspa
dc.subjectenseñanza públicaspa
dc.subjectenseñanza privadaspa
dc.titleReflexions històriques sobre la formació del mestrecat
dc.typePonenciaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectJornades d'Història de l'Educació als Països Catalans. 10. Palma de Mallorca, 1989spa
dc.title.journalEducació i cultura : revista mallorquina de pedagogiaspa


Files in this item

    Show simple item record