Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La educational sociology y su incidencia en el desarrollo de la sociología de la educación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6584
View/Open
012200230167.pdf (417.3Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
March Cerdà, Martí Xavier
Date:
1989
Published in:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. Palma de Mallorca, Baleares, 1989, n. 7 ; p. 179-194
Abstract:

De la revisión y el análisis de la literatura existente en relación a la sociología de la educación cabe mencionar y constatar la existencia de la sociología educacional, una disciplina diferente y diferenciada de la sociología de la educación, que supone una de las manifestaciones teóricas del análisis de la dimensión social y sociológica de la educación. El artículo pretende dentro de este contexto teórico y sociológico, analizar su evolución histórica; sus características temáticas y teóricas, campo de estudio y funcionalidad; las relaciones con la sociología de la educación; la problemática que presentan las nuevas tendencias de ambas; las funciones que puede realizar dentro del entramado actual y las perspectivas de la sociología de la educación.

De la revisión y el análisis de la literatura existente en relación a la sociología de la educación cabe mencionar y constatar la existencia de la sociología educacional, una disciplina diferente y diferenciada de la sociología de la educación, que supone una de las manifestaciones teóricas del análisis de la dimensión social y sociológica de la educación. El artículo pretende dentro de este contexto teórico y sociológico, analizar su evolución histórica; sus características temáticas y teóricas, campo de estudio y funcionalidad; las relaciones con la sociología de la educación; la problemática que presentan las nuevas tendencias de ambas; las funciones que puede realizar dentro del entramado actual y las perspectivas de la sociología de la educación.

Leer menos
Materias (TEE):
sociología de la educación; teoría de la educación; sociedad
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.