Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El rendimiento educativo del alumnado inmigrante analizado a través de Pisa 2006

URI:
http://hdl.handle.net/11162/65787
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Calero, Jorge; Choi de Mendizábal, Álvaro; Waisgrais, Sebastián
Date:
2010
Abstract:

Se analizan los determinantes del rendimiento educativo de los alumnos de origen inmigrante en el sistema educativo español, partiendo de los datos publicados en el programa PISA 2006. Se pretende que dicho análisis sirva para reflexionar acerca de la necesidad de introducir reformas y, en su caso, sobre el sentido en el que se deberían reorientar las políticas educativas. Se trata de un estudio cuantitativo que utiliza, entre otras técnicas, la exploración bivariante previa de los datos y el modelo de regresión multinivel básico.

Se analizan los determinantes del rendimiento educativo de los alumnos de origen inmigrante en el sistema educativo español, partiendo de los datos publicados en el programa PISA 2006. Se pretende que dicho análisis sirva para reflexionar acerca de la necesidad de introducir reformas y, en su caso, sobre el sentido en el que se deberían reorientar las políticas educativas. Se trata de un estudio cuantitativo que utiliza, entre otras técnicas, la exploración bivariante previa de los datos y el modelo de regresión multinivel básico.

Leer menos
Materias (TEE):
alumno extranjero; inmigrante; rendimiento; España; política de la educación; enseñanza secundaria
Otras Materias:
Informe PISA
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.