Interessos professionals i valoració de la docència no universitària dels alumnes del CAP
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1989Published in:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. Palma de Mallorca, Baleares, 1989, n. 7 ; p. 53-69Abstract:
El Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) recoge las actividades mínimas que permiten obtener la capacitación pedagógica adecuada para ejercer de profesores de bachillerato, formación profesional y escuelas universitarias. Este trabajo recoge las valoraciones de algunos futuros docentes de distintas especialidades sobre la tarea que potencialmente les espera acerca de los siguientes parámetros: creatividad, remuneración, consideración social, grado de dedicación necesario: Se ha podido constatar que un elevado porcentaje presentan unas intenciones profesionales distintas a la docencia, y la opinión generalizada sobre la conveniencia de recibir formación psicopedagógica antes de iniciar la función docente.
El Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) recoge las actividades mínimas que permiten obtener la capacitación pedagógica adecuada para ejercer de profesores de bachillerato, formación profesional y escuelas universitarias. Este trabajo recoge las valoraciones de algunos futuros docentes de distintas especialidades sobre la tarea que potencialmente les espera acerca de los siguientes parámetros: creatividad, remuneración, consideración social, grado de dedicación necesario: Se ha podido constatar que un elevado porcentaje presentan unas intenciones profesionales distintas a la docencia, y la opinión generalizada sobre la conveniencia de recibir formación psicopedagógica antes de iniciar la función docente.
Leer menos