Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Proposta metodològica per a les pràctiques de l'escola universitària de formació del professorat d'EGB de les Illes Balears

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6574
View/Open
012200230158.pdf (320.7Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Riera Jaume, Maria Antònia; Mir Pozo, María Luisa; Rossell, Maria Rosa
Date:
1989
Published in:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. Palma de Mallorca, Baleares, 1989, n. 7 ; p. 39-52
Abstract:

Se hace referencia especialmente a las prácticas escolares, un capítulo importante en la formación profesional de los futuros maestros. El papel de estas prácticas varía notablemente entre paises, aunque todos coinciden en afirmar su importancia pues se posibilita al alumnado establecer los primeros contactos reales con la escuela, ensayar como aprendiz de maestro, observar, analizar y contratar la realidad escolar, poner en práctica técnicas y recursos didácticos concretos, iniciarse en los procesos de diagnóstico y evaluación, familiarizarse con los distintos subsistemas que conviven en el marco escolar, conocer la estructura administrativa de un centro, integrar los conocimientos adquiridos durante su formación, enlazar teoría y praxis, comprobar experiencias puntuales y poder introducirse en un modelo de trabajo integral.

Se hace referencia especialmente a las prácticas escolares, un capítulo importante en la formación profesional de los futuros maestros. El papel de estas prácticas varía notablemente entre paises, aunque todos coinciden en afirmar su importancia pues se posibilita al alumnado establecer los primeros contactos reales con la escuela, ensayar como aprendiz de maestro, observar, analizar y contratar la realidad escolar, poner en práctica técnicas y recursos didácticos concretos, iniciarse en los procesos de diagnóstico y evaluación, familiarizarse con los distintos subsistemas que conviven en el marco escolar, conocer la estructura administrativa de un centro, integrar los conocimientos adquiridos durante su formación, enlazar teoría y praxis, comprobar experiencias puntuales y poder introducirse en un modelo de trabajo integral.

Leer menos
Materias (TEE):
profesor en prácticas; período de prácticas; formación de profesores; alumno en prácticas
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.