Show simple item record

dc.contributor.authorArteaga Checa, Milagrosspa
dc.contributor.authorCepero González, Marspa
dc.contributor.authorZagalaz Sánchez, María Luisaspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 39spa
dc.identifier.issn1130-250-Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6547
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=475
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=475
dc.descriptionEl resumen es traducción del publicado con el artículospa
dc.description.abstractSe utiliza el 'cuentacuentos', tal como se propone en el diseño curricular, para conseguir un trabajo globalizado que procure a los alumnos un aprendizaje significativo de los contenidos de las distintas áreas que marca el currículum para la etapa de primaria. El planteamiento se propone de manera que exista una implicación por parte del grupo de profesores en el proceso de elaboración, consiguiendo de esta manera una mayor motivación de los alumnos, que ven reflejado en sus educadores el espíritu de colaboración y cooperación. Se ofrece una visión general de los objetivos que se pueden desarrollar desde los planos procedimental, temático y actitudinal. Al mismo tiempo se marcan unas pautas de actuación en la intervención del grupo de profesores a la hora de aplicarlo, teniendo en cuenta las características de los elementos que intervienen en el proceso de enseñanza y los aspectos metodológicos que hay que considerar a la hora de aplicar el 'cuentacuentos'. Valorando esta propuesta desde el área de educación física se ofrecerán unas consideraciones previas a la aplicación del 'cuentacuentos'.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofApunts. Educació física i esports. Barcelona, 1999, n. 58, 4õ trimestre ; p. 36-40spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcuentospa
dc.subjectnarración de historiasspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjecteducación globalspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.titleEl contacontes com a proposta interdisciplinar per a Primàriacat
dc.titleLos cuentacuentos como propuesta interdisciplinar para Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlB-16059-90spa
dc.identifier.signaturaH-24 N. 58 (1999)spa
dc.title.journalApunts. Educació física i esportsspa


Files in this item

    Show simple item record