Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El contacontes com a proposta interdisciplinar per a Primària

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6547
Full text:
http://www.revista-apunts.com/he ...
Full text:
http://www.revista-apunts.com/es ...
View/Open
Catalán (3.583Mb)
Español (3.701Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Arteaga Checa, Milagros; Cepero González, Mar; Zagalaz Sánchez, María Luisa
Date:
1999
Published in:
Apunts. Educació física i esports. Barcelona, 1999, n. 58, 4õ trimestre ; p. 36-40
Abstract:

Se utiliza el 'cuentacuentos', tal como se propone en el diseño curricular, para conseguir un trabajo globalizado que procure a los alumnos un aprendizaje significativo de los contenidos de las distintas áreas que marca el currículum para la etapa de primaria. El planteamiento se propone de manera que exista una implicación por parte del grupo de profesores en el proceso de elaboración, consiguiendo de esta manera una mayor motivación de los alumnos, que ven reflejado en sus educadores el espíritu de colaboración y cooperación. Se ofrece una visión general de los objetivos que se pueden desarrollar desde los planos procedimental, temático y actitudinal. Al mismo tiempo se marcan unas pautas de actuación en la intervención del grupo de profesores a la hora de aplicarlo, teniendo en cuenta las características de los elementos que intervienen en el proceso de enseñanza y los aspectos metodológicos que hay que considerar a la hora de aplicar el 'cuentacuentos'. Valorando esta propuesta desde el área de educación física se ofrecerán unas consideraciones previas a la aplicación del 'cuentacuentos'.

Se utiliza el 'cuentacuentos', tal como se propone en el diseño curricular, para conseguir un trabajo globalizado que procure a los alumnos un aprendizaje significativo de los contenidos de las distintas áreas que marca el currículum para la etapa de primaria. El planteamiento se propone de manera que exista una implicación por parte del grupo de profesores en el proceso de elaboración, consiguiendo de esta manera una mayor motivación de los alumnos, que ven reflejado en sus educadores el espíritu de colaboración y cooperación. Se ofrece una visión general de los objetivos que se pueden desarrollar desde los planos procedimental, temático y actitudinal. Al mismo tiempo se marcan unas pautas de actuación en la intervención del grupo de profesores a la hora de aplicarlo, teniendo en cuenta las características de los elementos que intervienen en el proceso de enseñanza y los aspectos metodológicos que hay que considerar a la hora de aplicar el 'cuentacuentos'. Valorando esta propuesta desde el área de educación física se ofrecerán unas consideraciones previas a la aplicación del 'cuentacuentos'.

Leer menos
Materias (TEE):
cuento; narración de historias; interdisciplinariedad; educación global; programa de estudios; educación física
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.