El contacontes com a proposta interdisciplinar per a Primària
Texto completo:
http://www.revista-apunts.com/he ...Texto completo:
http://www.revista-apunts.com/es ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Apunts. Educació física i esports. 1999, n. 58, 4õ trimestre ; p. 36-40Resumen:
Se utiliza el 'cuentacuentos', tal como se propone en el diseño curricular, para conseguir un trabajo globalizado que procure a los alumnos un aprendizaje significativo de los contenidos de las distintas áreas que marca el currículum para la etapa de primaria. El planteamiento se propone de manera que exista una implicación por parte del grupo de profesores en el proceso de elaboración, consiguiendo de esta manera una mayor motivación de los alumnos, que ven reflejado en sus educadores el espíritu de colaboración y cooperación. Se ofrece una visión general de los objetivos que se pueden desarrollar desde los planos procedimental, temático y actitudinal. Al mismo tiempo se marcan unas pautas de actuación en la intervención del grupo de profesores a la hora de aplicarlo, teniendo en cuenta las características de los elementos que intervienen en el proceso de enseñanza y los aspectos metodológicos que hay que considerar a la hora de aplicar el 'cuentacuentos'. Valorando esta propuesta desde el área de educación física se ofrecerán unas consideraciones previas a la aplicación del 'cuentacuentos'.
Se utiliza el 'cuentacuentos', tal como se propone en el diseño curricular, para conseguir un trabajo globalizado que procure a los alumnos un aprendizaje significativo de los contenidos de las distintas áreas que marca el currículum para la etapa de primaria. El planteamiento se propone de manera que exista una implicación por parte del grupo de profesores en el proceso de elaboración, consiguiendo de esta manera una mayor motivación de los alumnos, que ven reflejado en sus educadores el espíritu de colaboración y cooperación. Se ofrece una visión general de los objetivos que se pueden desarrollar desde los planos procedimental, temático y actitudinal. Al mismo tiempo se marcan unas pautas de actuación en la intervención del grupo de profesores a la hora de aplicarlo, teniendo en cuenta las características de los elementos que intervienen en el proceso de enseñanza y los aspectos metodológicos que hay que considerar a la hora de aplicar el 'cuentacuentos'. Valorando esta propuesta desde el área de educación física se ofrecerán unas consideraciones previas a la aplicación del 'cuentacuentos'.
Leer menos