Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAznar Minguet, Pilarspa
dc.contributor.authorGargallo López, Bernardospa
dc.contributor.authorGarfella Esteban, Pedro Rafaelspa
dc.contributor.authorCánovas Leonhardt, Pazspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de los capítulosspa
dc.identifier.isbn975-84-9876-966-1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/65283
dc.description.abstractSe presenta un marco teórico que basa la Educación en el pensamiento y la acción con la finalidad de obtener un desarrollo humano sostenible. Para introducir dicha teoría se realiza una conceptualización de la Educación para ponerla en relación con el aprendizaje a lo largo de la vida. Seguidamente se introduce el concepto de educación para el desarrollo humano sostenible y se analiza al ser humano como sujeto de la educación y los agentes que influyen en la educación de la persona. A continuación se dedica un apartado al marco teórico de la educación en el que se analiza la inclusión de la Educación en el ámbito de las Ciencias Humanas, se describe el proceso de configuración de las Ciencias de la Educación y se proponen diversos enfoques epistemológicos. Se dedica una parte a analizar la Educación como proceso, se aventura un modelo teórico y se describen los enfoques educativos ofrecidos por la pedagogía crítica y en relación a la tecnología educativa. Finalmente se define la acción educativa del aprendizaje describiendo una teoría del aprendizaje, analizando los contenidos de la educación, ofreciendo una serie de facilitadores de la acción educativa y citando distintos procesos estratégicos para el aprendizaje.spa
dc.format.extent448 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherValencia : Tirant lo Blanch, 2010spa
dc.relation.ispartofseriesMárgenes : psicología + pedagogía ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectteoría del aprendizajespa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleLa educación en el pensamiento y la acción : teoría y praxisspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance20101108spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlV-3659-2010spa
dc.identifier.signaturaEC 37.01 EDUspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem