Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

De la expresión a la comunicación : una propuesta didáctica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/65275
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Canales Lacruz, Inmaculada
Date:
2010
Abstract:

Se propone un programa de intervención de expresión corporal fundamentado en las dos últimas fases de un progresión pedagógica. La primera fase, la exploración, tiene como objetivo desarrollar los aspectos que contribuyen a la consolidación de la conciencia corporal, centrándose en el descubrimiento de las posibilidades motrices. La segunda fase, la expresión, se distingue por el continuo y variado número de estímulos que se le ofrece al alumnado para que responda motrizmente a partir del movimiento espontáneo. Por último, la comunicación pretende que el alumnado organice el gesto expresivo para dotar al mensaje corporal de significado descifrable para el posible receptor.

Se propone un programa de intervención de expresión corporal fundamentado en las dos últimas fases de un progresión pedagógica. La primera fase, la exploración, tiene como objetivo desarrollar los aspectos que contribuyen a la consolidación de la conciencia corporal, centrándose en el descubrimiento de las posibilidades motrices. La segunda fase, la expresión, se distingue por el continuo y variado número de estímulos que se le ofrece al alumnado para que responda motrizmente a partir del movimiento espontáneo. Por último, la comunicación pretende que el alumnado organice el gesto expresivo para dotar al mensaje corporal de significado descifrable para el posible receptor.

Leer menos
Materias (TEE):
expresión corporal; comunicación no verbal; interacción; programa de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.