Show simple item record

dc.contributor.advisorMarch Cerdà, Martí Xavierspa
dc.contributor.authorCandeias Martins, Ernestospa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationp. 25-26spa
dc.identifier.issn0212-3169spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6524
dc.descriptionEl resumen es parte del publicado con el artículospa
dc.description.abstractSe aborda la relación de las 'escuelas culturales' portuguesas con la escuela tradicional. Las escuelas culturales, nacidas en 1988 de la mano de la Comisión de Reforma del sistema educativo, suponían una nueva concepción de la institución escolar en el campo de la organización, de los espacios, de la disciplina, de los tiempos, de las actividades, de los recursos educativos y de las competencias. El contexto 'territorio' era envolvente y participativo. La escuela cultural es una escuela de pensamiento valorizada por la cultura, posibilitadora del cambio para una nueva vida escolar y potenciadora de los valores culturales, éticos y humanos. El artículo aborda la relación de estas escuelas con la cultura y la sociedad a través de un paradigma de escuela pluridimensional que explica la gestión escolar, las actividades y los recursos educativos (la escuela como 'club escolar'). Finalmente se analiza el perfil del 'profesor cultural'.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. Palma de Mallorca, 1998, n. 11 ; p. 9-26spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectescuela alternativaspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjectdesarrollo de la educaciónspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectPortugalspa
dc.titleLa escuela cultural : el papel del territoriospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlPM 523-1982spa
dc.title.journalEducació i cultura : revista mallorquina de pedagogiaspa


Files in this item

    Show simple item record