Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Acción responsable : guía práctica para educar en la acción social

URI:
http://hdl.handle.net/11162/65230
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Alonso Arroyo, Javier
Date:
2002
Abstract:

Se reflexiona sobre la organización escolar más adecuada, propuesta de currículum básico e instrumentos pertinentes para educar en la justicia, la paz y la solidaridad. Se recogen las convicciones de los que creen firmemente en la capacidad que tiene la escuela para educar en la justicia, la paz y la solidaridad, que han denominado educación para la acción social. Educar para la acción social es educar para que los alumnos sean responsables en sus actuaciones presentes y futuras. Así, la responsabilidad se constituye en el valor moral por excelencia porque integra la justicia y la compasión y hace posible la paz. A través de la acción responsable, la persona se hace cargo de la realidad y toma decisiones concretas para transformarla.

Se reflexiona sobre la organización escolar más adecuada, propuesta de currículum básico e instrumentos pertinentes para educar en la justicia, la paz y la solidaridad. Se recogen las convicciones de los que creen firmemente en la capacidad que tiene la escuela para educar en la justicia, la paz y la solidaridad, que han denominado educación para la acción social. Educar para la acción social es educar para que los alumnos sean responsables en sus actuaciones presentes y futuras. Así, la responsabilidad se constituye en el valor moral por excelencia porque integra la justicia y la compasión y hace posible la paz. A través de la acción responsable, la persona se hace cargo de la realidad y toma decisiones concretas para transformarla.

Leer menos
Materias (TEE):
educación moral; responsabilidad; educación para la paz; educación social
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.