Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Valores medioambientales en la educacion : situación del futuro profesorado de Extremadura ante la Ecología y el cambio climático

URI:
http://hdl.handle.net/11162/65202
Full text:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...
View/Open
00820102010648.pdf (7.237Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gómez Galán, José
Date:
2010
Abstract:

La aparición de desarrollos educativos que contemplan todos los problemas de que afectan al planeta dentro de los contextos curriculares, ha propiciado un apogeo de la Educación Ambiental. Sin embargo no es posible abordar esta materia sino es desde una perspectiva interdisciplinar que explique la acción que el ser humano viene desempeñando en el medio ambiente y la responsabilidad que tiene para con él. La formación en Educación Ambiental debe ser impartida en la escuela y para ello los profesores han de tener una formación adecuada. En este sentido se pretende analizar la situación de los futuros maestros de Extremadura ante la ecología, el medio ambiente y el cambio climático, con especial referencia a sus valores, motivaciones, preocupaciones, creencias y formación previa. La muestra utilizada para analizar esta situación es de 475 profesores de Educación Secundaria. La finalidad de todo ello es establecer un punto de partida objetivo para el desarrollo de una Educación Ambiental multidimensional, orientada hacia una educación en valores medioambientales, adaptada a sus necesidades formativas y a las exigencias de la educación del siglo XXI. Finalmente se ofrecen unas conclusiones entre las que destaca el interés que muestran los profesores por la enseñanza de los valores ambientales y la preocupación por los problemas ambientales.

La aparición de desarrollos educativos que contemplan todos los problemas de que afectan al planeta dentro de los contextos curriculares, ha propiciado un apogeo de la Educación Ambiental. Sin embargo no es posible abordar esta materia sino es desde una perspectiva interdisciplinar que explique la acción que el ser humano viene desempeñando en el medio ambiente y la responsabilidad que tiene para con él. La formación en Educación Ambiental debe ser impartida en la escuela y para ello los profesores han de tener una formación adecuada. En este sentido se pretende analizar la situación de los futuros maestros de Extremadura ante la ecología, el medio ambiente y el cambio climático, con especial referencia a sus valores, motivaciones, preocupaciones, creencias y formación previa. La muestra utilizada para analizar esta situación es de 475 profesores de Educación Secundaria. La finalidad de todo ello es establecer un punto de partida objetivo para el desarrollo de una Educación Ambiental multidimensional, orientada hacia una educación en valores medioambientales, adaptada a sus necesidades formativas y a las exigencias de la educación del siglo XXI. Finalmente se ofrecen unas conclusiones entre las que destaca el interés que muestran los profesores por la enseñanza de los valores ambientales y la preocupación por los problemas ambientales.

Leer menos
Materias (TEE):
educación ambiental; formación de profesores; medio ambiente; evaluación del profesor; cualificación; enseñanza secundaria
Otras Materias:
Extremadura
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.