Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La lengua castellana y la literatura en la Educación Secundaria Obligatoria : propuestas educativas para su desarrolo en el marco escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/65114
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Díaz Ramos, Carmen; Florido Capitas, Sandra; Muñoz Chaves, Patricia; Rodrigo Orti, Emiliana; Rodríguez Jiménez, Laura
Date:
2010
Abstract:

Se analiza el papel de la educación de la materia de lengua castellana y literatura en la ESO. Se reflexiona sobre las características del texto literario en su calidad de discurso que crea un mundo alternativo a lo real para proponer a continuación algunos criterios de secuenciación de textos literarios en el aula y describir con precisión los objetivos educativos (afectivos, cognitivos, lingüísticos y metalingüísticos) de la lectura en la escuela. Por último, se exponen una serie de propuestas educativas dentro del marco curricular andaluz distribuidas según los cursos de la Educación Secundaria Obligatoria.

Se analiza el papel de la educación de la materia de lengua castellana y literatura en la ESO. Se reflexiona sobre las características del texto literario en su calidad de discurso que crea un mundo alternativo a lo real para proponer a continuación algunos criterios de secuenciación de textos literarios en el aula y describir con precisión los objetivos educativos (afectivos, cognitivos, lingüísticos y metalingüísticos) de la lectura en la escuela. Por último, se exponen una serie de propuestas educativas dentro del marco curricular andaluz distribuidas según los cursos de la Educación Secundaria Obligatoria.

Leer menos
Materias (TEE):
lingüística; lengua española; enseñanza secundaria; programa de estudios; literatura
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.