Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El balonmano en la escuela : nuevos enfoques metodológicos y actividades para su enseñanza en la escuela y clubs deportivos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/65112
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Arráez Franco, Alejandro; Arrayas Grajea, Manuel Jesús; Asían Clemente, José Antonio; Asensio Figueras, Enrique; Bermejo Ponce, Juan Pablo; Bernal Mateos, Virginia; Bulnes Velo, José Manuel; Cáceres Morillo, José Manuel; Calle Pozo, Arturo; Cantillana Cortés, Pedro; Carrascal Barrero, Claudio; Delgado Ramírez, Noemí Juana; Durán Martínez, Alfonso; Gago Fuentes, Carolina; García Álvarez, María del Rosario; García Ortega, Francisco Javier; Gómez Arredondo, Eva María; Gómez Gallardo, María del Rosario; González Sánchez, Elena; Guerrero de la Cruz, Bruno; Grao Cruces, Alberto; Herrera Elías, Óscar; Hormigo Marín, Jesús; Jiménez Fernández, Carolina; Lafuente Nadales, Víctor; Lamoneda Prieto, Javier; Larrea Castillo, Jorge; Lebrero Casanova, Iván; López Hidalgo, Isabel; López Rodríguez, José Manuel; López Romero, José Antonio; Lorenzana Borrego, Ángel Manuel; Luna Hernández, Fátima; Llanes Aydillo, Raúl; San Martín Álvarez, Aurelio; Martín Álvarez, Jorge; Martín Sojo, Francisco José; Martínez Morales, Julio; Martínez Sánchez, Moisés; Méndez Romero, Antonio; Muñoz Losada, José María; Núñez Hermida, Adriana; Pascual Martos, Carlos Alberto; Peláez Moya, Enrique; Miguel Ruiz, Antonio; Morata Peral, Daniel; Pradas García, Marcos; Pérez Amate, María del Mar; Ramírez López, Ernesto; Recio García, Adrián; Reina Gómez, Manuel Alejandro; Rodrigo Ortiz, Lorenzo Andrés; Rodríguez Martín, Pablo; Ruiz Martín, Daniel; Ruiz Pérez, Pedro; Saavedra Vital, Eduardo; Sánchez Barea, José; Sanz Gutiérrez, Marta; Sánchez Jiménez, José Francisco; Valle Lobato, Juan Manuel; Vallejo López, Timoteo; Velasco Ripoll, Marta; Venegas Moreno, Raúl; Vidal Sánchez, Juan José; Ruiz Prieto, Eduardo M.
Date:
2010
Abstract:

Se presentan los recursos y orientaciones necesarios para el desarrollo del balonmano en la escuela tomando como referencia al alumno y situándolo como auténtico artífice del proceso educativo. El balonmano en el centro escolar debe tener como referencia los fines educativos de la propia institución donde se desarrolla y sobre todo según las características del alumnado que lo practica. El objetivo es la iniciación en los elementos básicos del deporte que permita su práctica de forma autónoma, saludable y con un nivel de competencia suficiente como para que pueda formar parte de su tiempo de ocio y recreo. Se presenta una propuesta metodológica para su desarrollo en la escuela, se estudia el origen, evolución y técnica de este deporte y se evalúa su enseñanza.

Se presentan los recursos y orientaciones necesarios para el desarrollo del balonmano en la escuela tomando como referencia al alumno y situándolo como auténtico artífice del proceso educativo. El balonmano en el centro escolar debe tener como referencia los fines educativos de la propia institución donde se desarrolla y sobre todo según las características del alumnado que lo practica. El objetivo es la iniciación en los elementos básicos del deporte que permita su práctica de forma autónoma, saludable y con un nivel de competencia suficiente como para que pueda formar parte de su tiempo de ocio y recreo. Se presenta una propuesta metodológica para su desarrollo en la escuela, se estudia el origen, evolución y técnica de este deporte y se evalúa su enseñanza.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; deporte de competición; enseñanza secundaria; juego de pelota; método de enseñanza

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Mirando a África 

    Adeva Herranz, María del Carmen; Alcarria Jiménez, Leonor; Álvarez Boza, Antonia [et al.]. 2007
  • La expresión corporal en educación física : propuesta curricular desde la administración educativa 

    Arráez Franco, Alejandro; Arrayas Grajea, Manuel Jesús; Asían Clemente, José Antonio [et al.]. 2010
  • El juego en Educación Física : desarrollo de la condición física salud mediante actividades jugadas : propuestas lúdicas para motivar al alumnado 

    Arráez Franco, Alejandro; Arrayas Grajea, Manuel Jesús; Asían Clemente, José Antonio [et al.]. 2010
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.