Show simple item record

dc.contributor.authorSbert Garau, Miquelspa
dc.date.issued1997spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6508
dc.descriptionLección inagural de los cursos del Plan de Reciclaje y de Formación Lingüística y Cultural 1996-1997spa
dc.description.abstractSe analizan las posibilidades pedagógicas que esconde la poesía de tradición oral, canciones, rimas, romances, etc, que han ocupado a folcloristas, etnógrafos, lingüístas y también a pedagogos,quienes han tratado de averiguar cuales eran sus funciones y que viabilidad tienen en la actualidad. Se enfatizan las cuatro dimensiones de la poesía oral: sociológica, psicológica, psicopedagógica y lúdica, y se explicita la relación entre poesía y juego.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofL'arc : quadern informatiu de l'Institut de Ciències de l'Educació de la Universitat de les Illes Balears. Palma de Mallorca, Baleares, 1997, n. 3, marzo ; p. 7-12spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcultura oralspa
dc.subjectcultura popularspa
dc.subjectcanto popularspa
dc.subjectpoesíaspa
dc.titleLa poesia de tradició oral : funcionalitat pedagògicacat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalL'arc : quadern informatiu de l'Institut de Ciències de l'Educació de la Universitat de les Illes Balearsspa


Files in this item

    Show simple item record