Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Alumnado con altas capacidades

URI:
http://hdl.handle.net/11162/65089
Education Level:
Educación Especial
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martínez Torres, Mercè; Guirado Serrat, Àngel
Date:
2010
Abstract:

Se trata de dar una adecuada respuesta educativa al alumnado con altas capacidades. Si la escuela inclusiva pretende suprimir las 'barreras para el aprendizaje y la participación' de los alumnos y alumnas con necesidades específicas de apoyo educativo, debe ofrecer al niño o joven con altas capacidades oportunidades educativas para que desarrolle su potencial y talento. Se pretende acercar al profesorado la diversidad del alumnado con altas capacidades y proporcionar recursos para observar, detectar e implementar intervenciones educativas en el aula y el centro. Se destacan los medios que permiten la colaboración familia-escuela-entorno.

Se trata de dar una adecuada respuesta educativa al alumnado con altas capacidades. Si la escuela inclusiva pretende suprimir las 'barreras para el aprendizaje y la participación' de los alumnos y alumnas con necesidades específicas de apoyo educativo, debe ofrecer al niño o joven con altas capacidades oportunidades educativas para que desarrolle su potencial y talento. Se pretende acercar al profesorado la diversidad del alumnado con altas capacidades y proporcionar recursos para observar, detectar e implementar intervenciones educativas en el aula y el centro. Se destacan los medios que permiten la colaboración familia-escuela-entorno.

Leer menos
Materias (TEE):
superdotado; cociente intelectual; intervención; relación padres-escuela
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.