Alumnado con altas capacidades
Education Level:
Document type:
Guía o manualEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2010Abstract:
Se trata de dar una adecuada respuesta educativa al alumnado con altas capacidades. Si la escuela inclusiva pretende suprimir las 'barreras para el aprendizaje y la participación' de los alumnos y alumnas con necesidades específicas de apoyo educativo, debe ofrecer al niño o joven con altas capacidades oportunidades educativas para que desarrolle su potencial y talento. Se pretende acercar al profesorado la diversidad del alumnado con altas capacidades y proporcionar recursos para observar, detectar e implementar intervenciones educativas en el aula y el centro. Se destacan los medios que permiten la colaboración familia-escuela-entorno.
Se trata de dar una adecuada respuesta educativa al alumnado con altas capacidades. Si la escuela inclusiva pretende suprimir las 'barreras para el aprendizaje y la participación' de los alumnos y alumnas con necesidades específicas de apoyo educativo, debe ofrecer al niño o joven con altas capacidades oportunidades educativas para que desarrolle su potencial y talento. Se pretende acercar al profesorado la diversidad del alumnado con altas capacidades y proporcionar recursos para observar, detectar e implementar intervenciones educativas en el aula y el centro. Se destacan los medios que permiten la colaboración familia-escuela-entorno.
Leer menos