El tractament de llengües al currículum : del projecte educatiu al projecte lingüístic
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
L'arc : quadern informatiu de l'Institut de Ciències de l'Educació de la Universitat de les Illes Balears. 1998, n. 6, junio ; p. 18-24Resumen:
El pensamiento humano y el proceso de abstracción se construyen a partir de la lengua y una buena parte de la sociabilidad también. Se trata, pues, de un elemento potenciador de la individualidad y la sociabilidad. Ello otorga a la lengua una importancia irrenunciable de tal manera que no es tan sólo fundamental para la adquisición de conocimientos sino también para el desarrollo de la personalidad. En base a ello, el proyecto educativo se plantea como un proyecto lingüístico en el que la lengua sea materia y medio de aprendizaje. Cada centro debe determinar el proceso para conseguir la normalidad del uso de la lengua en todos los ámbitos de la vida docente, dentro y fuera de las aulas, en la administración y en las actuaciones de proyección externa.
El pensamiento humano y el proceso de abstracción se construyen a partir de la lengua y una buena parte de la sociabilidad también. Se trata, pues, de un elemento potenciador de la individualidad y la sociabilidad. Ello otorga a la lengua una importancia irrenunciable de tal manera que no es tan sólo fundamental para la adquisición de conocimientos sino también para el desarrollo de la personalidad. En base a ello, el proyecto educativo se plantea como un proyecto lingüístico en el que la lengua sea materia y medio de aprendizaje. Cada centro debe determinar el proceso para conseguir la normalidad del uso de la lengua en todos los ámbitos de la vida docente, dentro y fuera de las aulas, en la administración y en las actuaciones de proyección externa.
Leer menos