Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Un currículum centrat en llengua

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6481
View/Open
012200230074.pdf (537.6Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Teberosky Coronado, Ana Leonor
Date:
1998
Published in:
L'arc : quadern informatiu de l'Institut de Ciències de l'Educació de la Universitat de les Illes Balears. 1998, n. 6, junio ; p. 3-11
Abstract:

Proponer un currículum centrado en lengua es pensar que la lengua tiene un papel importante para el desarrollo de los aprendizajes. La perspectiva defendida por el artículo deriva de la consideración de una interacción entre aprendizaje del lenguaje y aprendizaje de áreas del currículum mediante el lenguaje y para el lenguaje. El aprendizaje del lenguaje se produce en todo el currículum y todas las áreas curriculares adquieren formas lingüísticas en el contexto educativo. Aprender lenguaje y aprender mediante el lenguaje son dos caras de un proceso de construcción de múltiples niveles en los que el lenguaje, en sus modalidades oral y escrita, no es tan sólo un medio de conocimiento sino en muchos aspectos la forma que toma el conocimiento. Se aborda la escritura como práctica humanística mistificada y como tecnología decadente en el mundo moderno.

Proponer un currículum centrado en lengua es pensar que la lengua tiene un papel importante para el desarrollo de los aprendizajes. La perspectiva defendida por el artículo deriva de la consideración de una interacción entre aprendizaje del lenguaje y aprendizaje de áreas del currículum mediante el lenguaje y para el lenguaje. El aprendizaje del lenguaje se produce en todo el currículum y todas las áreas curriculares adquieren formas lingüísticas en el contexto educativo. Aprender lenguaje y aprender mediante el lenguaje son dos caras de un proceso de construcción de múltiples niveles en los que el lenguaje, en sus modalidades oral y escrita, no es tan sólo un medio de conocimiento sino en muchos aspectos la forma que toma el conocimiento. Se aborda la escritura como práctica humanística mistificada y como tecnología decadente en el mundo moderno.

Leer menos
Materias (TEE):
escritura; literatura; expresión escrita; expresión oral
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.