Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarcos Llinàs, Mònicaspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 30-31spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6465
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEste artículo demuestra la importancia y la necesidad del uso del lenguaje corporal en interacciones dentro del aula de lenguas extranjeras, basándose en la investigación realizada en un centro escolar de educación secundaria y las ventajas de su utilización tanto para el instructor como para los aprendices. El estudio demuestra como el uso consciente del lenguaje corporal puede ayudar al alumnado a definir sus estrategias de aprendizaje, promover la espontaneidad, desarrollar el trabajo en equipo, reducir la ansiedad de estudiantes en situaciones orales y aumentar su autoconfianza usando la lengua extranjera como herramienta de comunicación. Finalmente el trabajo presenta diversas aplicaciones al uso de la comunicación no verbal en el aula de lenguas extranjeras y concretamente en clase de inglés. Se cuestiona el papel de la comunicación no verbal en los ejercicios de situación, la relación entre la ansiedad y la autoconfianza y cómo se pueden aprender las convenciones de la comunicación no verbal.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofL'arc : quadern informatiu de l'Institut de Ciències de l'Educació de la Universitat de les Illes Balears. 2001, n. 13, junio ; p. 25-31spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectrepresentación de rolesspa
dc.subjectexpresión corporalspa
dc.subjectcomunicación no verbalspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.titleLa comunicació no verbal en l'ensenyança de les llengües estrangerescat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalL'arc : quadern informatiu de l'Institut de Ciències de l'Educació de la Universitat de les Illes Balearsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem