Mostrar el registro sencillo del ítem
La comunicació no verbal en l'ensenyança de les llengües estrangeres
dc.contributor.author | Marcos Llinàs, Mònica | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.citation | p. 30-31 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/6465 | |
dc.description | Resumen tomado de la revista | spa |
dc.description.abstract | Este artículo demuestra la importancia y la necesidad del uso del lenguaje corporal en interacciones dentro del aula de lenguas extranjeras, basándose en la investigación realizada en un centro escolar de educación secundaria y las ventajas de su utilización tanto para el instructor como para los aprendices. El estudio demuestra como el uso consciente del lenguaje corporal puede ayudar al alumnado a definir sus estrategias de aprendizaje, promover la espontaneidad, desarrollar el trabajo en equipo, reducir la ansiedad de estudiantes en situaciones orales y aumentar su autoconfianza usando la lengua extranjera como herramienta de comunicación. Finalmente el trabajo presenta diversas aplicaciones al uso de la comunicación no verbal en el aula de lenguas extranjeras y concretamente en clase de inglés. Se cuestiona el papel de la comunicación no verbal en los ejercicios de situación, la relación entre la ansiedad y la autoconfianza y cómo se pueden aprender las convenciones de la comunicación no verbal. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | L'arc : quadern informatiu de l'Institut de Ciències de l'Educació de la Universitat de les Illes Balears. 2001, n. 13, junio ; p. 25-31 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | representación de roles | spa |
dc.subject | expresión corporal | spa |
dc.subject | comunicación no verbal | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.title | La comunicació no verbal en l'ensenyança de les llengües estrangeres | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | L'arc : quadern informatiu de l'Institut de Ciències de l'Educació de la Universitat de les Illes Balears | spa |