Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Mi hijo tiene síndrome de Asperger

URI:
http://hdl.handle.net/11162/64592
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
González Carbajal, Ana
Date:
2010
Abstract:

El Síndrome de Asperger es un trastorno de base neurológica del que se desconoce su causa, incluido dentro de los trastornos del espectro Autista. Se trata de un 'estado' permanente que requiere que el entorno de las personas que lo padecen sea adaptado para sus necesidades. Para ayudar a entender a los padres cómo desarrollar esta tarea, esta obra parte del diagnóstico y de la definición del Síndrome de Asperger para, a continuación, analizar las dificultades más habituales de los niños con este síndrome. Seguidamente se ofrece una metodología para desarrollar la intervención en niños con este problema y se presentan una serie de claves para ayudar en la formación de su personalidad y en el aprendizaje. Finalmente se dedica un amplio apartado a contestar preguntas habituales que se plantean los padres cuyos hijos padecen Síndrome de Asperger. También se incluye un apéndice en el que expertos en la materia definen las características principales del síndrome.

El Síndrome de Asperger es un trastorno de base neurológica del que se desconoce su causa, incluido dentro de los trastornos del espectro Autista. Se trata de un 'estado' permanente que requiere que el entorno de las personas que lo padecen sea adaptado para sus necesidades. Para ayudar a entender a los padres cómo desarrollar esta tarea, esta obra parte del diagnóstico y de la definición del Síndrome de Asperger para, a continuación, analizar las dificultades más habituales de los niños con este síndrome. Seguidamente se ofrece una metodología para desarrollar la intervención en niños con este problema y se presentan una serie de claves para ayudar en la formación de su personalidad y en el aprendizaje. Finalmente se dedica un amplio apartado a contestar preguntas habituales que se plantean los padres cuyos hijos padecen Síndrome de Asperger. También se incluye un apéndice en el que expertos en la materia definen las características principales del síndrome.

Leer menos
Materias (TEE):
autismo; autista; educación de los padres; educación especial; pedagogía experimental; rol de los padres; tratamiento médico
Otras Materias:
Síndrome de Asperger
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.