Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La atención a la diversidad en el marco escolar : propuestas de integración para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/64583
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Arráez Franco, Alejandro; Arrayas Grajea, Manuel Jesús; Asían Clemente, José Antonio; Asensio Figueras, Enrique; Bermejo Ponce, Juan Pablo; Bernal Mateos, Virginia; Bulnes Velo, José Manuel; Cáceres Morillo, José Manuel; Calle Pozo, Arturo; Cantillana Cortés, Pedro; Carrascal Barrero, Claudio; Delgado Ramírez, Noemí Juana; Durán Martínez, Alfonso; Gago Fuentes, Carolina; García Álvarez, María del Rosario; García Ortega, Francisco Javier; Gómez Arredondo, Eva María; Gómez Gallardo, María del Rosario; González Sánchez, Elena; Guerrero de la Cruz, Bruno; Grao Cruces, Alberto; Herrera Elías, Óscar; Hormigo Marín, Jesús; Jiménez Fernández, Carolina; Lafuente Nadales, Víctor; Lamoneda Prieto, Javier; Larrea Castillo, Jorge; Lebrero Casanova, Iván; López Hidalgo, Isabel; López Rodríguez, José Manuel; López Romero, José Antonio; Lorenzana Borrego, Ángel Manuel; Luna Hernández, Fátima; Llanes Aydillo, Raúl; San Martín Álvarez, Aurelio; Martín Álvarez, Jorge; Martín Sojo, Francisco José; Martínez Morales, Julio; Martínez Sánchez, Moisés; Méndez Romero, Antonio; Muñoz Losada, José María; Núñez Hermida, Adriana; Pascual Martos, Carlos Alberto; Peláez Moya, Enrique; Miguel Ruiz, Antonio; Morata Peral, Daniel; Pradas García, Marcos; Pérez Amate, María del Mar; Ramírez López, Ernesto; Recio García, Adrián; Reina Gómez, Manuel Alejandro; Rodrigo Ortiz, Lorenzo Andrés; Rodríguez Martín, Pablo; Ruiz Martín, Daniel; Ruiz Pérez, Pedro; Saavedra Vital, Eduardo; Sánchez Barea, José; Sanz Gutiérrez, Marta; Sánchez Jiménez, José Francisco; Valle Lobato, Juan Manuel; Vallejo López, Timoteo; Velasco Ripoll, Marta; Venegas Moreno, Raúl; Vidal Sánchez, Juan José; Ruiz Prieto, Eduardo M.
Date:
2010
Abstract:

Se presenta un estudio sobre las necesidades educativas especiales para determinados alumnos. Se analiza el concepto de la atención a la diversidad, la historia de la educación especial, la normativa estatal y autonómica y, en especial, la atención a la diversidad en el área de la Educación Física. En la concepción de escuela abierta y comprensiva aparece como una de sus ideas fundamentales la consideración de que los alumnos y alumnas tienen unas determinadas necesidades educativas y que para satisfacerlas precisan, en el transcurso de los diferentes niveles y etapas educativas, de distintas ayudas pedagógicas (de tipo personal, material, tecnológicas, espaciales, etc.) para lograr su máximo desarrollo personal y social.

Se presenta un estudio sobre las necesidades educativas especiales para determinados alumnos. Se analiza el concepto de la atención a la diversidad, la historia de la educación especial, la normativa estatal y autonómica y, en especial, la atención a la diversidad en el área de la Educación Física. En la concepción de escuela abierta y comprensiva aparece como una de sus ideas fundamentales la consideración de que los alumnos y alumnas tienen unas determinadas necesidades educativas y que para satisfacerlas precisan, en el transcurso de los diferentes niveles y etapas educativas, de distintas ayudas pedagógicas (de tipo personal, material, tecnológicas, espaciales, etc.) para lograr su máximo desarrollo personal y social.

Leer menos
Materias (TEE):
educación especial; integración; educación física; legislación educativa; proyecto educativo de centro; niño problema; dificultad de aprendizaje; pedagogía diferencial
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.