Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBecerra Sepúlveda, María Victoriaspa
dc.contributor.authorCamacho Machín, Matíasspa
dc.contributor.authorFuente Martínez, Constantino de laspa
dc.contributor.authorGámez Ruiz, José Luisspa
dc.contributor.authorGonzález López, María Joséspa
dc.contributor.authorJara Martínez, Pascualspa
dc.contributor.authorMarín del Moral, Antoniospa
dc.contributor.authorOrtega del Rincón, Tomásspa
dc.contributor.authorRecio Muñiz, Tomás Jesússpa
dc.contributor.authorRico Romero, Luisspa
dc.contributor.authorRuiz Hidalgo, Juan Franciscospa
dc.contributor.otherMinisterio de Educación. Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa (IFIIE); Calle General Oraa, 55; 28006 Madrid; +34917459400; +34917459438; ifiie@educacion.esspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de los capítulosspa
dc.identifier.isbn978-84-369-4766-3spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/64567
dc.descriptionLa publicación tiene su origen en el Curso de formación del profesorado: 'Construcción de modelos matemáticos y resolución de problemas', celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, el verano de 2008. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe recogen las aportaciones realizadas por especialistas de distintos niveles educativos, centradas en la construcción de modelos matemáticos y en la resolución de problemas como componentes claves de la competencia matemática. Se proponen tareas que contribuyen a los siguientes objetivos: reflexionar y profundizar sobre las capacidades matemáticas que contribuyen a la construcción de modelos y a la resolución de problemas, y que caracterizan estas competencias matemáticas básicas; destacar las peculiaridades de las estructuras y procedimientos del álgebra y el cálculo matemático como herramientas para la modelización y resolución de problemas de cambio y de relaciones, en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato; determinar situaciones y contextos en las que los modelos matemáticos basados en conceptos y estructuras del álgebra y el cálculo escolar, principalmente, proporcionen una estrategia adecuada de resolución de problemas; utilizar las nuevas tecnologías en la construcción de modelos matemáticos y resolución de problemas; analizar tareas matemáticas en términos de las capacidades a cuyo logro contribuyen; seleccionar y secuenciar tareas para desarrollar competencia en la construcción de modelos matemáticos y en la resolución de problemas; establecer criterios para evaluar el aprendizaje de los escolares en modelización y resolución de problemas matemáticos al término de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.spa
dc.format.extent297 p. : il., gráf.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Ministerio de Educación, Secretaría General Técnica, 2009spa
dc.relation.ispartofseriesAulas de verano. Ciencias ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectconstrucción de modelosspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectaptitudspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectálgebraspa
dc.subjectcálculospa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleConstrucción de modelos matemáticos y resolución de problemasspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance20100415spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-7607-2010spa
dc.identifier.nipoNIPO 820-09-137-0spa
dc.identifier.signaturaEC 51:37 CONspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem