Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Necesidades específicas de apoyo educativo asociadas a discapacidad y problemas graves de conducta : (infantil, primaria y secundaria)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/64555
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Especial
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Amaro Agudo, Ana; Marín, José Antonio; López Villegas, María; García Garrido, Alejandro; Sánchez Carrión, María José; Castillo Alférez, Concepción; González Valderas, Marina; Martín Casado, María del Carmen; Molina Fuentes, Antonia; Hernández Soto, Concepción; Pérez Casanova, María Luisa
Date:
2010
Abstract:

Presenta un manual para trabajar los contenidos de materias relacionadas con la Educación Especial, trata de explotar la potencialidad de las minusvalías más frecuentes en el contexto educativo. El lenguaje es descriptivo y formativo tomando referencia las reformas políticas que plantea la LOE y la LEA. Se centra en el alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o problemas graves de conducta para intentar que la diversidad no se convierta en desigualdad y en motivo de exclusión social. A lo largo de siete capítulos aborda la discapacidad intelectual y del desarrollo, el autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo, trastornos del comportamiento, la discapacidad visual, auditiva, el alumno plurideficiente con discapacidad intelectual de naturaleza grave y profunda, y metodologías de trabajo en los centros específicos.

Presenta un manual para trabajar los contenidos de materias relacionadas con la Educación Especial, trata de explotar la potencialidad de las minusvalías más frecuentes en el contexto educativo. El lenguaje es descriptivo y formativo tomando referencia las reformas políticas que plantea la LOE y la LEA. Se centra en el alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o problemas graves de conducta para intentar que la diversidad no se convierta en desigualdad y en motivo de exclusión social. A lo largo de siete capítulos aborda la discapacidad intelectual y del desarrollo, el autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo, trastornos del comportamiento, la discapacidad visual, auditiva, el alumno plurideficiente con discapacidad intelectual de naturaleza grave y profunda, y metodologías de trabajo en los centros específicos.

Leer menos
Materias (TEE):
educación especial; deficiente; trastorno de la conducta; intervención
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Archivo adjunto en URL externa

    La evaluación colegiada de las competencias básicas en la Comunidad Autónoma de Canarias : hacia un modelo de escuela inclusiva y sostenible 

    Abreu Granados, Víctor; Abreu Hernández, Marta Victoria; Acosta Peña, José Domingo [et al.]. 2013
  • Fichero adjuntoArchivo adjunto en URL externa

    Currículo Educación Secundaria Obligatoria y relaciones entre sus elementos 

    Alba Sánchez, Ana María; Álvarez Alonso, Isabel Amanda; Álvarez Crespo, Susana Lucía [et al.]. 2015
  • Fichero adjuntoArchivo adjunto en URL externa

    Currículo Bachillerato y relaciones entre sus elementos 

    Alba Sánchez, Ana María; Álvarez Alonso, Isabel Amanda; Álvarez Crespo, Susana Lucía [et al.]. 2015
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.