Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Internet i l'educació ambiental. 'Internet y la educación ambiental'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6454
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sureda Negre, Jaume; Calvo Sastre, Aina Maria
Date:
2000
Published in:
Papers de medi ambient. Palma de Mallorca, 2000, v. 10 ; p. 49-52
Abstract:

Se inicia una línea de actuación que analiza los usos potenciales de la red Internet en el campo de la educación ambiental y la adecuación de esta temática a las nuevas tecnologías. Se presentan algunos usos potenciales de Internet desde la perspectiva de la educación ambiental: sirve de acceso a recursos didácticos en línea, puede mejorar las comunicaciones entre profesionales, mejora la práctica educativa al fomentar el autoaprendizaje y, como medio didáctico, favorece la expresión del alumnado; finalmente, constituye una fuente de información. En este sentido, la red permite conseguir información bibliográfica, informarse sobre actividades relacionadas con la temática ambiental y educativa, consultar datos sobre un problema o tema ambiental, conseguir tratados y legislaciones ambientales, consultar glosarios y diccionarios para conocer el significado de un determinado concepto ambiental, conseguir información sobre tesis académicas y sobre recursos didácticos.

Se inicia una línea de actuación que analiza los usos potenciales de la red Internet en el campo de la educación ambiental y la adecuación de esta temática a las nuevas tecnologías. Se presentan algunos usos potenciales de Internet desde la perspectiva de la educación ambiental: sirve de acceso a recursos didácticos en línea, puede mejorar las comunicaciones entre profesionales, mejora la práctica educativa al fomentar el autoaprendizaje y, como medio didáctico, favorece la expresión del alumnado; finalmente, constituye una fuente de información. En este sentido, la red permite conseguir información bibliográfica, informarse sobre actividades relacionadas con la temática ambiental y educativa, consultar datos sobre un problema o tema ambiental, conseguir tratados y legislaciones ambientales, consultar glosarios y diccionarios para conocer el significado de un determinado concepto ambiental, conseguir información sobre tesis académicas y sobre recursos didácticos.

Leer menos
Materias (TEE):
educación ambiental; protección del medio ambiente; nuevas tecnologías
Otras Materias:
Internet
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.