Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

¿Puede ser la escuela un espacio de paz? : estudio sobre violencia escolar y su relación con consumo de tóxicos y factores sociofamiliares

URI:
http://hdl.handle.net/11162/64539
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pérez Milena, Alejandro; Martínez Fernández, María Luz; Pérez Milena, Rafael; Álvarez Nieto, Carmen
Date:
2009
Abstract:

Se presenta un estudio realizado en dos Institutos de Educación Secundaria de una capital andaluza, consistente en la realización de encuestas, que describe la percepción de conductas violentas en el centro educativo entre el alumnado y su actitud frente a ellas. Se hace una valoración de las influencias del consumo de alcohol, tabaco y drogas ilegales en la percepción y actitud del adolescente ante la violencia escolar. Se establece la relación existente entre conductas violentas, habilidades sociales y percepción de apoyo sociofamiliar.

Se presenta un estudio realizado en dos Institutos de Educación Secundaria de una capital andaluza, consistente en la realización de encuestas, que describe la percepción de conductas violentas en el centro educativo entre el alumnado y su actitud frente a ellas. Se hace una valoración de las influencias del consumo de alcohol, tabaco y drogas ilegales en la percepción y actitud del adolescente ante la violencia escolar. Se establece la relación existente entre conductas violentas, habilidades sociales y percepción de apoyo sociofamiliar.

Leer menos
Materias (TEE):
violencia; ambiente escolar; relaciones interpersonales; droga; encuesta; influencia; adolescente
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.