Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Desarrollo profesional docente : ¿cómo se aprende a enseñar?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/64491
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Marcelo García, Carlos; Vaillant Alcalde, Denise Elena
Date:
2009
Abstract:

Recoge los procesos de mejora de las competencias profesionales, el desarrollo profesional docente y el aprendizaje de la enseñanza del profesorado. Analiza experiencias realizadas, tanto en los países de la OCDE como en América Latina, identificando los factores que actúan en el mismo. En primer lugar, expone los rasgos y sesgos de la docencia, el concepto de enseñanza e identidad profesional y los cambios sociales producidos en el mismo. Incluye un estudio sobre las características de los docentes, las materias y el contenido a tratar en el desarrollo profesional. Por último, examina los procesos de evaluación del desempeño docente y los programas de desarrollo eficaz.

Recoge los procesos de mejora de las competencias profesionales, el desarrollo profesional docente y el aprendizaje de la enseñanza del profesorado. Analiza experiencias realizadas, tanto en los países de la OCDE como en América Latina, identificando los factores que actúan en el mismo. En primer lugar, expone los rasgos y sesgos de la docencia, el concepto de enseñanza e identidad profesional y los cambios sociales producidos en el mismo. Incluye un estudio sobre las características de los docentes, las materias y el contenido a tratar en el desarrollo profesional. Por último, examina los procesos de evaluación del desempeño docente y los programas de desarrollo eficaz.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; desarrollo profesional; evaluación del profesor; conducta del profesor; aptitud para la enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.