Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Illera, José Luisspa
dc.date.issued1982spa
dc.identifier.citationp. 101spa
dc.identifier.isbn84-600-2695-5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6448
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa aplicación de conceptos y métodos sistémicos a la pedagogía ha tropezado con varias dificultades. No es la menor el hecho de que no se disponga con claridad de una definición rigurosa de los objetivos y límites de esa supuesta ciencia de la educación. Si se dispusiese de tal definición se dispondría de un marco general de investigación, así como de un sentido de la misma lo que sin lugar a dudas posibilitaría abordar problemas concretos bajo ángulos que se mostrasen adecuados a tal marco general. Uno de los puntos a los que se llega, casi a diario, en esos intentos de aplicación conceptual de la cibernética y de la teoría de sistemas es el establecimiento de determinadas aplicaciones, en sentido matemático, entre el objeto de estudio y el modelo construido.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. Palma de Mallorca, Baleares, 1982, n. 2 ; p. 97-101spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectprincipios de educaciónspa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.titleCibernética III y morfogénesis : posibilidad de aplicación pedagógicaspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectSeminario de epistemología cibernética y teoría general de sistemas. 1. Barcelona, 1981spa
dc.identifier.dlPM-523-1982spa
dc.identifier.signaturaIB H-12spa
dc.title.journalEducació i cultura : revista mallorquina de pedagogiaspa


Files in this item

    Show simple item record