Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Cibernética III y morfogénesis : posibilidad de aplicación pedagógica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6448
View/Open
012200230044.pdf (153.3Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rodríguez Illera, José Luis
Date:
1982
Published in:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. Palma de Mallorca, Baleares, 1982, n. 2 ; p. 97-101
Abstract:

La aplicación de conceptos y métodos sistémicos a la pedagogía ha tropezado con varias dificultades. No es la menor el hecho de que no se disponga con claridad de una definición rigurosa de los objetivos y límites de esa supuesta ciencia de la educación. Si se dispusiese de tal definición se dispondría de un marco general de investigación, así como de un sentido de la misma lo que sin lugar a dudas posibilitaría abordar problemas concretos bajo ángulos que se mostrasen adecuados a tal marco general. Uno de los puntos a los que se llega, casi a diario, en esos intentos de aplicación conceptual de la cibernética y de la teoría de sistemas es el establecimiento de determinadas aplicaciones, en sentido matemático, entre el objeto de estudio y el modelo construido.

La aplicación de conceptos y métodos sistémicos a la pedagogía ha tropezado con varias dificultades. No es la menor el hecho de que no se disponga con claridad de una definición rigurosa de los objetivos y límites de esa supuesta ciencia de la educación. Si se dispusiese de tal definición se dispondría de un marco general de investigación, así como de un sentido de la misma lo que sin lugar a dudas posibilitaría abordar problemas concretos bajo ángulos que se mostrasen adecuados a tal marco general. Uno de los puntos a los que se llega, casi a diario, en esos intentos de aplicación conceptual de la cibernética y de la teoría de sistemas es el establecimiento de determinadas aplicaciones, en sentido matemático, entre el objeto de estudio y el modelo construido.

Leer menos
Materias (TEE):
teoría de la educación; principios de educación; filosofía de la educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.