Show simple item record

dc.contributor.authorLoscertales Abril, Felicidadspa
dc.contributor.authorNúñez Domínguez, Trinidadspa
dc.contributor.authorMartínez-Páis Loscertales, Felicidadspa
dc.contributor.authorContreras, Fernandospa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 204-209spa
dc.identifier.isbn978-84-676-2223-2spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/64475
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza el uso y consumo de medios de comunicación en el hogar incluyendo propuestas para fomentar la responsabilidad sobre los mismos, así como consejos para aprovechar los recursos que ofrecen evitando los peligros derivados de su abuso. En primer lugar, define y clasifica los medios de comunicación, sus dimensiones comunicativas y las actitudes de la familia ante ellos. A continuación, se estudia el proceso de inserción de la televisión en la vida cotidiana y su afección en la infancia y adolescencia aportando ideas para un consumo responsable. La publicidad se cuestiona como medio de información y comunicación, atendiendo a sus activos de persuasión y engaño. Examina las tecnologías de la información y comunicación, los dispositivos telefónicos móviles, Internet, los blogs y las redes sociales. Aporta ideas para mejorar el consumo de prensa, radio y libros. Para terminar, incluye una selección de páginas webs, una bibliografía y un glosario de términos relacionados con el tema tratado.spa
dc.format.extent219 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherAlcalá de Guadaíra (Sevilla) : MAD, 2009spa
dc.relation.ispartofseriesPsicoEduca ;spa
dc.relation.ispartofseriesEduforma ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectmedios de comunicación de masasspa
dc.subjecteducación del consumidorspa
dc.subjectformación para la vida cotidianaspa
dc.subjectvida familiarspa
dc.titleFamilias y medios de comunicación : propuestas para un consumo responsable y evitar la adicciónspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance20100209spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlSE-5584-2009spa
dc.identifier.signaturaEC 316.77 FAMspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record