Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El lenguaje en el aprendizaje de las matemáticas : la evaluación formativa en la práctica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/64469
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Lee, Clare
Date:
2009
Abstract:

Presenta la evaluación formativa de los aprendizajes como manera de elevar, en el área de matemáticas, el nivel educativo del aula, favoreciendo el aprendizaje de la materia. Ofrece una metodología didáctica centrada en el diálogo, los debates, la expresión de dudas y explicaciones, utilizando el lenguaje matemático como medio de comunicación eficaz. Se estudian las características de la evaluación formativa, el cuestionamiento y la retroalimentación efectiva, la evaluación entre iguales y la autoevaluación del alumnado, basadas en la metodología comunicativa propuesta. Por último, analiza el proceso evaluativo para la mejora de los aprendizajes en el ámbito de las matemáticas.

Presenta la evaluación formativa de los aprendizajes como manera de elevar, en el área de matemáticas, el nivel educativo del aula, favoreciendo el aprendizaje de la materia. Ofrece una metodología didáctica centrada en el diálogo, los debates, la expresión de dudas y explicaciones, utilizando el lenguaje matemático como medio de comunicación eficaz. Se estudian las características de la evaluación formativa, el cuestionamiento y la retroalimentación efectiva, la evaluación entre iguales y la autoevaluación del alumnado, basadas en la metodología comunicativa propuesta. Por último, analiza el proceso evaluativo para la mejora de los aprendizajes en el ámbito de las matemáticas.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; lenguaje especializado; evaluación formativa; didáctica; aprendizaje
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.