Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las actividades lúdicas en la clase de E-LE : ventajas e inconvenientes de su puesta en práctica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/64468
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Material didáctico; Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Tornero Sotoca, Yolanda
Date:
2009
Abstract:

Analiza el funcionamiento de prácticas lúdicas llevadas al aula, como resultado de una investigación realizada con estudiantes de E-LE de distintos niveles, que evaluaron estas prácticas. Estas opiniones constituyen un punto de partida para una reflexión del docente sobre cómo mejorar la utilidad de los juegos en el día a día del aula: cómo hacer más consciente al alumno de la finalidad que persigue, cómo abordar su evaluación, o cómo alternarlos con otras prácticas de corte más tradicional. Las actividades se presentan en fichas, cada una de las cuales incluye los siguientes apartados: objetivos, nivel recomendado, duración, material necesario, desarrollo de la actividad, variantes, ventajas e inconvenientes de su puesta en práctica, evaluación y ejemplo de actividad más tradicional que trabaja el mismo objetivo lingüístico. Las prácticas se clasifican en: juegos de rol, juegos de creatividad, juegos físicos, juegos de entonación, juegos tradicionales, juegos de humor y juegos de enigma.

Analiza el funcionamiento de prácticas lúdicas llevadas al aula, como resultado de una investigación realizada con estudiantes de E-LE de distintos niveles, que evaluaron estas prácticas. Estas opiniones constituyen un punto de partida para una reflexión del docente sobre cómo mejorar la utilidad de los juegos en el día a día del aula: cómo hacer más consciente al alumno de la finalidad que persigue, cómo abordar su evaluación, o cómo alternarlos con otras prácticas de corte más tradicional. Las actividades se presentan en fichas, cada una de las cuales incluye los siguientes apartados: objetivos, nivel recomendado, duración, material necesario, desarrollo de la actividad, variantes, ventajas e inconvenientes de su puesta en práctica, evaluación y ejemplo de actividad más tradicional que trabaja el mismo objetivo lingüístico. Las prácticas se clasifican en: juegos de rol, juegos de creatividad, juegos físicos, juegos de entonación, juegos tradicionales, juegos de humor y juegos de enigma.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; segunda lengua extranjera; juego educativo; estudiante extranjero
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.