Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La entrevista y la crónica : Proyecto Mediascopio Prensa : la lectura de la prensa escrita en el aula

URI:
http://hdl.handle.net/11162/64455
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
López Cubino, Rafael; López Sobrino, Begoña; Bernabeu Morón, Natalia
Date:
2009
Abstract:

Se abordan los conceptos teóricos básicos relacionados con la alfabetización mediática y con la lectura entendida en un sentido amplio. La guía surge como una iniciativa del Proyecto Mediascopio Prensa, de Fomento de la Lectura de la Prensa Escrita en el aula, puesto en marcha por el Ministerio de Educación, en el contexto del convenio de la Asociación de Editores de Diarios de España (AEDE). Se exponen los conceptos básicos relacionados con los géneros periodísticos de la entrevista y la crónica: su definición; su forma y estructura; su contenido; su estilo y lenguaje; su presentación en el periódico; etc. Los contenidos teóricos se complementan con dos talleres de prensa.

Se abordan los conceptos teóricos básicos relacionados con la alfabetización mediática y con la lectura entendida en un sentido amplio. La guía surge como una iniciativa del Proyecto Mediascopio Prensa, de Fomento de la Lectura de la Prensa Escrita en el aula, puesto en marcha por el Ministerio de Educación, en el contexto del convenio de la Asociación de Editores de Diarios de España (AEDE). Se exponen los conceptos básicos relacionados con los géneros periodísticos de la entrevista y la crónica: su definición; su forma y estructura; su contenido; su estilo y lenguaje; su presentación en el periódico; etc. Los contenidos teóricos se complementan con dos talleres de prensa.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; prensa; enseñanza de los medios de comunicación; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.