Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Escuela y discapacidad intelectual : propuestas para trabajar en el aula ordinaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/64450
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Muntaner Guasp, Joan Jordi
Date:
2009
Abstract:

La heterogeneidad del alumnado y su derecho a la participación en igualdad no debe obviar las necesidades educativas que presentan los alumnos con discapacidad o de procedencia cultural y lingüística distinta. Conocer las peculiaridades, necesidades, características y capacidades de loa alumnos ha de facilitar el proceso de adaptación y adecuación curricular en un ambiente de colaboración y cooperación. Esta obra trata nuevos modelos, alternativas y propuestas de actuación que permiten y favorecen la participación de los alumnos con discapacidad intelectual en el contexto ordinario de la educación. Un manual breve y de fácil lectura que incorpora numerosos recursos.

La heterogeneidad del alumnado y su derecho a la participación en igualdad no debe obviar las necesidades educativas que presentan los alumnos con discapacidad o de procedencia cultural y lingüística distinta. Conocer las peculiaridades, necesidades, características y capacidades de loa alumnos ha de facilitar el proceso de adaptación y adecuación curricular en un ambiente de colaboración y cooperación. Esta obra trata nuevos modelos, alternativas y propuestas de actuación que permiten y favorecen la participación de los alumnos con discapacidad intelectual en el contexto ordinario de la educación. Un manual breve y de fácil lectura que incorpora numerosos recursos.

Leer menos
Materias (TEE):
integración escolar; educación especial; deficiente mental; integración social; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.