Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La web 2.0 como recurso para la enseñanza del francés como lengua extranjera

URI:
http://hdl.handle.net/11162/64401
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Álvarez Álvarez, Alfredo; Campo Delgado, José María; Demaizière, Françoise; Martínez García, Juan Ángel; O'down, Robert; Santamaría González, Fernando; Tomé Díez, Mario; Vera Pérez, Carmen
Date:
2009
Abstract:

Se dirige a docentes de FLE, así como a estudiantes interesados en la aplicación de las TIC y la web 2.0 en clase de francés, y cuyos objetivos son: descubrir los usos, recursos y herramientas 2.0; comprender, analizar y aplicar los recursos y herramientas de la web 2.0 en los distintos contextos profesionales y educativos; experimentar y comprender los componentes más significativos de la web 2.0, como la participación en una red social educativa, las aplicaciones pedagógicas de los weblogs y wikis, herramientas audiovisuales y competencias orales para los estudiantes de FLE, recursos pedagógicos en el aula de FLE, producciones orales y escritas de los estudiantes en el contexto de la web 2.0, proyecto de intercambio y telecolaboración entre estudiantes y clases; conocer y utilizar las posibilidades y límites de la web 2.0 para que forme parte de los métodos y prácticas habituales en los programas, materiales y recursos educativos del profesorado y alumnado de las enseñanzas medias.

Se dirige a docentes de FLE, así como a estudiantes interesados en la aplicación de las TIC y la web 2.0 en clase de francés, y cuyos objetivos son: descubrir los usos, recursos y herramientas 2.0; comprender, analizar y aplicar los recursos y herramientas de la web 2.0 en los distintos contextos profesionales y educativos; experimentar y comprender los componentes más significativos de la web 2.0, como la participación en una red social educativa, las aplicaciones pedagógicas de los weblogs y wikis, herramientas audiovisuales y competencias orales para los estudiantes de FLE, recursos pedagógicos en el aula de FLE, producciones orales y escritas de los estudiantes en el contexto de la web 2.0, proyecto de intercambio y telecolaboración entre estudiantes y clases; conocer y utilizar las posibilidades y límites de la web 2.0 para que forme parte de los métodos y prácticas habituales en los programas, materiales y recursos educativos del profesorado y alumnado de las enseñanzas medias.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua francesa; enseñanza de lenguas; tecnología de la educación; uso didáctico del ordenador
Otras Materias:
Centro de Investigación y Documentación Educativa (España)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.