Show simple item record

dc.contributor.authorCerezo Ramírez, María Fuensantaspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 193-197spa
dc.identifier.isbn978-84-368-2335-6spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/64397
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Incluye lecturas recomendadasspa
dc.description.abstractMuestra cómo las teorías sobre la agresividad infantil, y especialmente las situaciones de maltrato entre iguales, están mediadas por un conjunto de factores, entre los que destaca la estructura socioafectiva del grupo. La obra, desde esta perspectiva grupal, plantea y trata de aclarar la influencia de las relaciones interpersonales alumno-alumno y profesor-alumno, y establece estrategias para detectar y evaluar las situaciones de maltrato entre iguales y su alcance en la vida adulta. El objetivo final es proporcionar herramientas no sólo de identificación, sino también de mediación, y por ello incluye una guía de intervención en al que se debe implicarse el conjunto de la comunidad educativa.spa
dc.format.extent197 p. : il., tablas.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Pirámide, 2009spa
dc.relation.ispartofseriesOjos solares. Tratamiento ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectagresividadspa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.titleLa violencia en las aulas : análisis y propuestas de intervenciónspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance20091210spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-38528-2009spa
dc.identifier.signaturaEC 37.06 CERspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record