Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil Martínez, Ramónspa
dc.date.issued1997spa
dc.identifier.citationp. 221-223spa
dc.identifier.isbn84-331-0758-5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/64382
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es ayudar a todos los profesores tutores de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato a programar coherentemente las sesiones de tutoría con los grupos de alumnos, teniendo en cuenta que la acción tutorial no debe circunscribirse a la orientación académica y profesional y a la adquisición de técnicas de trabajo intelectual, sino que se debe abrir a otros ámbitos, como son enseñar al adolescente a ser persona y a convivir y tomar decisiones. El libro tiene dos partes diferenciadas. La primera ofrece una breve síntesis de lo que el profesor precisa saber sobre identidad personal, autoestima, autorrealización y relaciones interpersonales, así como pautas concretas que orienten la acción pedagógica en el diseño y aplicación de los programas de tutoría. La segunda, recoge un amplio conjunto de estrategias de intervención pedagógica en una dimensión, la de las actitudes y los valores ('educación de la autoestima y educación para la convivencia'), hasta ahora insuficientemente tratada y deficientemente conocida. Todas ellas han sido experimentadas y aplicadas tanto dentro como fuera del aula.spa
dc.format.extent226 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Escuela Española, 1997spa
dc.relation.ispartofseriesEducación al día. Didáctica y Pedagogía ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectorientaciónspa
dc.subjectpersonalidadspa
dc.subjectperfeccionamiento de profesoresspa
dc.titleManual para tutorías y departamentos de orientación : educar la autoestima, aprender a convivirspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC 37.048 GILspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem