Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Cine y diversidad social : instrumento práctico para la formación en valores

URI:
http://hdl.handle.net/11162/64346
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Loscertales Abril, Felicidad; Bonilla Borrego, José; Córdoba Pérez, Margarita; Cabero Almenara, Julio; Alegre de la Rosa, Olga María; Martínez-Salanova Sánchez, Enrique; Núñez Domínguez, Trinidad
Date:
2009
Abstract:

Se analiza la discapacidad a través del cine, usándolo como medio para la formación en valores hacia la diversidad. Consta de cinco capítulos: en el primero se expone el uso del cine y la utilidad de la educación en valores; en el segundo se analiza la imagen que se ha proyectado sobre la diversidad y las personas con diversidad funcional; en el tercero se describe una propuesta práctica de formación en valores, que es ejemplificada en el cuarto capítulo en una serie de películas cinematográficas; en el quinto capítulo se aportan una serie de datos técnicos sobre películas que abordan la diversidad.

Se analiza la discapacidad a través del cine, usándolo como medio para la formación en valores hacia la diversidad. Consta de cinco capítulos: en el primero se expone el uso del cine y la utilidad de la educación en valores; en el segundo se analiza la imagen que se ha proyectado sobre la diversidad y las personas con diversidad funcional; en el tercero se describe una propuesta práctica de formación en valores, que es ejemplificada en el cuarto capítulo en una serie de películas cinematográficas; en el quinto capítulo se aportan una serie de datos técnicos sobre películas que abordan la diversidad.

Leer menos
Materias (TEE):
sistema de valores; deficiente; film; medios audiovisuales; educación por el cine; igualdad de oportunidades; integración social
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.