Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Construyendo la salud : promoción del desarrollo personal y social II

URI:
http://hdl.handle.net/11162/64325
View/Open
00820092000281.zip (1.178Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Varios; Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Luengo Martín, María de los Ángeles; Gómez Fraguela, José Antonio; Garra Lopez, Antonio; Romero Triñanes, Estrella
Date:
2002
Abstract:

Se centra en acciones cuyo objetivo es conseguir un desarrollo integral y armónico del individuo, que le permita dar respuesta a las necesidades y situaciones de carácter personal, educativo y profesional con las que se va encontrando a lo largo de su vida. Consiste en una estrategia psicoeducativa que, centrada en valores sociales y psicológicos, proporciona un método para que los adolescentes puedan aprender una serie de habilidades aplicadas a un amplio rango de situaciones relacionadas con la salud y conducta (antisocial) en la adolescencia. El programa consta de los componentes informativo, de autoestima, de toma de decisiones, de control emocional, de entrenamiento en habilidades sociales, de actividades de ocio y de tolerancia y cooperación.

Se centra en acciones cuyo objetivo es conseguir un desarrollo integral y armónico del individuo, que le permita dar respuesta a las necesidades y situaciones de carácter personal, educativo y profesional con las que se va encontrando a lo largo de su vida. Consiste en una estrategia psicoeducativa que, centrada en valores sociales y psicológicos, proporciona un método para que los adolescentes puedan aprender una serie de habilidades aplicadas a un amplio rango de situaciones relacionadas con la salud y conducta (antisocial) en la adolescencia. El programa consta de los componentes informativo, de autoestima, de toma de decisiones, de control emocional, de entrenamiento en habilidades sociales, de actividades de ocio y de tolerancia y cooperación.

Leer menos
Materias (TEE):
salud; educación sanitaria; adolescente; conducta antisocial; tema transversal; prevención
Otras Materias:
Centro de Investigación y Documentación Educativa (España)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.