Show simple item record

dc.contributor.authorCanyelles Crespí, Martíspa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.issn1133-052Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6428
dc.identifier.urihttp://ibdigital.uib.es/greenstone/collect/pissarraVolums/index/assoc/Pissarra/_1997_n0/88.dir/Pissarra_1997_n088.pdfspa
dc.description.abstractSe realizan una serie de consideraciones generales sobre la enseñanza de la historia tal y como se entiende y se aplica en las aulas, especialmente la provisionalidad que afecta a la segunda etapa de EGB y la primera de ESO, que produce una ruptura de contenidos especialmente en el área de las ciencias sociales. En primaria el currículum se centra en la enseñanza de la geografía, mientras que en ESO aparece la historia formulada con unos contenidos y periodizaciones altamente estructurados. La geografía se basa en la observación, mientras que en historia predominan los procesos de comprensión de fenómenos. El alumno tiene un papel activo en el aprendizaje de la geografía, ya que cuenta con un bagaje previo de experiencias personales con el medio, contrastables a través de la observación, mientras que en el aprendizaje de la historia su papel es más bien pasivo. Los procesos de evaluación en historia son más complicados que en geografía. Se presentan tres enfoques para la enseñanza de la historia: la historia imaginada, la historia como problema, la historia como interpretación. Finalmente se indica que la importancia educativa de la historia radica en enseñar a plantearse problemas y estimular formas de pensar que de otro modo no se producirían.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofPissarra : revista d'ensenyament de les Illes Balears. Palma de Mallorca, 1998, n. 88, desembre-gener ; p. 24-27spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectgeografíaspa
dc.titleL'ensenyament de la història a primària i primer cicle d'ESO : entre la indefinició i l'oblitcat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlPM-533-79spa
dc.identifier.signaturaIB H-13spa
dc.title.journalPissarra : revista d'ensenyament de les Illes Balearsspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record