Les mates estan per tot, fins i tot als quadres. Una experiència de plàstica
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Cantabou : revista del CPR d'Inca. 2010, n. 31, enero ; p. 28-30Resumen:
Se expone una experiencia de educación plástica dirigida a alumnos de cuarto curso de primaria. La actividad consistió en la lectura e interpretación del cuadro de Paul Klee 'Petit poble sense roques' (Pequeño pueblo sin rocas). La actividad se temporalizó en dos sesiones. En la primera, el objetivo fue reconocer en el arte las formas geométricas y las posibilidades matemáticas que tiene. De esta manera, se introduce la competencia matemática en el área de educación artística. La segunda sesión consistió en promover en el alumnado un debate sobre el motivo por el cual las maestras escogieron para la realización de la actividad el cuadro de Klee y no otro. En este apartado se trabaja la competencia social y ciudadana así como también la cultural y artística. Se incluye una trascripción de las conversaciones que tuvieron los alumnos con las maestras en cada una de las sesiones. Se concluye que esta experiencia muestra cómo el aprendizaje toma significado si es significativo, donde es indispensable el papel activo y protagonista del alumno, motivando, enriqueciendo y contribuyendo eficazmente al desarrollo personal.
Se expone una experiencia de educación plástica dirigida a alumnos de cuarto curso de primaria. La actividad consistió en la lectura e interpretación del cuadro de Paul Klee 'Petit poble sense roques' (Pequeño pueblo sin rocas). La actividad se temporalizó en dos sesiones. En la primera, el objetivo fue reconocer en el arte las formas geométricas y las posibilidades matemáticas que tiene. De esta manera, se introduce la competencia matemática en el área de educación artística. La segunda sesión consistió en promover en el alumnado un debate sobre el motivo por el cual las maestras escogieron para la realización de la actividad el cuadro de Klee y no otro. En este apartado se trabaja la competencia social y ciudadana así como también la cultural y artística. Se incluye una trascripción de las conversaciones que tuvieron los alumnos con las maestras en cada una de las sesiones. Se concluye que esta experiencia muestra cómo el aprendizaje toma significado si es significativo, donde es indispensable el papel activo y protagonista del alumno, motivando, enriqueciendo y contribuyendo eficazmente al desarrollo personal.
Leer menos