Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Les mates estan per tot, fins i tot als quadres. Una experiència de plàstica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6405
View/Open
les mates estan per tot.pdf (203.5Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Serrano Solivellas, Maria Ángeles; Pérez Herrero, Sonia
Date:
2010
Published in:
Cantabou : revista del CPR d'Inca. Inca, 2010, n. 31, enero ; p. 28-30
Abstract:

Se expone una experiencia de educación plástica dirigida a alumnos de cuarto curso de primaria. La actividad consistió en la lectura e interpretación del cuadro de Paul Klee 'Petit poble sense roques' (Pequeño pueblo sin rocas). La actividad se temporalizó en dos sesiones. En la primera, el objetivo fue reconocer en el arte las formas geométricas y las posibilidades matemáticas que tiene. De esta manera, se introduce la competencia matemática en el área de educación artística. La segunda sesión consistió en promover en el alumnado un debate sobre el motivo por el cual las maestras escogieron para la realización de la actividad el cuadro de Klee y no otro. En este apartado se trabaja la competencia social y ciudadana así como también la cultural y artística. Se incluye una trascripción de las conversaciones que tuvieron los alumnos con las maestras en cada una de las sesiones. Se concluye que esta experiencia muestra cómo el aprendizaje toma significado si es significativo, donde es indispensable el papel activo y protagonista del alumno, motivando, enriqueciendo y contribuyendo eficazmente al desarrollo personal.

Se expone una experiencia de educación plástica dirigida a alumnos de cuarto curso de primaria. La actividad consistió en la lectura e interpretación del cuadro de Paul Klee 'Petit poble sense roques' (Pequeño pueblo sin rocas). La actividad se temporalizó en dos sesiones. En la primera, el objetivo fue reconocer en el arte las formas geométricas y las posibilidades matemáticas que tiene. De esta manera, se introduce la competencia matemática en el área de educación artística. La segunda sesión consistió en promover en el alumnado un debate sobre el motivo por el cual las maestras escogieron para la realización de la actividad el cuadro de Klee y no otro. En este apartado se trabaja la competencia social y ciudadana así como también la cultural y artística. Se incluye una trascripción de las conversaciones que tuvieron los alumnos con las maestras en cada una de las sesiones. Se concluye que esta experiencia muestra cómo el aprendizaje toma significado si es significativo, donde es indispensable el papel activo y protagonista del alumno, motivando, enriqueciendo y contribuyendo eficazmente al desarrollo personal.

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje intencional; educación artística; geometría; cuadro; socialización
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.