Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Una mà de contes matemàtics, de la proposta al producte

URI:
http://hdl.handle.net/11162/6402
View/Open
una mà de contes matemàtics.pdf (166.7Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Aymerich, Carme
Date:
2010
Published in:
Cantabou : revista del CPR d'Inca. Inca, 2010, n. 31, enero ; p. 20-23
Abstract:

Se detalla una experiencia mediante la cual un grupo de maestros del CESIRE-creamat se coordinó con un equipo de Televisió de Catalunya (TVC) para la elaboración de cuentos con contenidos matemáticos. Se expone el guión de uno de los cuentos: 'Quan es refreda el pastís' (Cuando se enfría el pastel). En esta historia se pretende trabajar contenidos relacionados con la partición a partes iguales, números fraccionarios y la organización del tiempo. Se incluyen otras informaciones relativas a la puesta en escena (medio expresivo y dispositivo técnico) y a la postproducción (características del vídeo y del audio). Se concluye que esta experiencia demuestra que desde la televisión pública y la educación pública se pueden hacer productos de calidad al servicio de los ciudadanos.

Se detalla una experiencia mediante la cual un grupo de maestros del CESIRE-creamat se coordinó con un equipo de Televisió de Catalunya (TVC) para la elaboración de cuentos con contenidos matemáticos. Se expone el guión de uno de los cuentos: 'Quan es refreda el pastís' (Cuando se enfría el pastel). En esta historia se pretende trabajar contenidos relacionados con la partición a partes iguales, números fraccionarios y la organización del tiempo. Se incluyen otras informaciones relativas a la puesta en escena (medio expresivo y dispositivo técnico) y a la postproducción (características del vídeo y del audio). Se concluye que esta experiencia demuestra que desde la televisión pública y la educación pública se pueden hacer productos de calidad al servicio de los ciudadanos.

Leer menos
Materias (TEE):
cuento; televisión educativa; experiencia pedagógica; trabajo en equipo; equipo audiovisual; matemáticas
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.